Se encuentra usted aquí

Estructura Organizacional

MISIÓN

 

 

La Notaria Única del Circulo de Tame – Arauca , tiene como misión ser presencia viva de la función pública en Colombia prestando los servicios notariales en forma eficiente, oportuna, eficaz, imparcial para garantizar a los usuarios solución y formalización de actos notariales, dentro de un marco de seguridad jurídica, control de legalidad, economía, prevención de conflictos, generando seguridad de sus actos y asesorías jurídicas con el objeto de contribuir al éxito en sus gestiones personales. 

 

 

 

VISIÓN

 

 

La Notaria única del Círculo de Tame, atenderá todos los servicios notariales mediante la excelencia del ejercicio profesional que atañe al Notariado y Registro, la cultura de la legalidad y responsabilidad social. Constituirnos en una Notaria líder a nivel nacional garantizando un excelente servicio y satisfaciendo las necesidades y expectativas de los usuarios.

 

 

FUNCIONES DE LA NOTARIA UNICA DE TAME

 

RADICACION ESCRITURAS:

En este departamento, nuestros clientes podrán radicar la documentación correspondiente a cada uno de los actos jurídicos que desarrollarán por intermedio de escrituras públicas.

 

El funcionario encargado de esta área revisará la documentación requerida para cada instrumento público solicitado; tomará los datos de los interesados y agendará la cita con los usuarios para tomar la firma en la escritura pública.

 

DIGITACION DE ESCRITURAS:

 

En esta área, se elaboran las escrituras públicas radicadas en esta Notaría, basándose en los datos y requerimientos solicitados por nuestros clientes.

 

LECTURA DE ESCRITURAS:

 

Al llegar el momento de la cita para firmar la escritura pública, los usuarios asistirán a este departamento, para que les sea leído el instrumento público que mandaron a elaborar y una vez conformes las partes, de lo allí manifestado y consignado en el documento, les tomarán la firma, la huella y la fotografía en donde conste su aceptación del acto jurídico escriturado.

 

LIQUIDACION DE ESCRITURAS:

 

Una vez otorgada o suscrita la escritura pública, los usuarios se dirigirán a este departamento para efectuar la cancelación de los valores correspondientes a los Derechos Notariales del acto o actos jurídicos plasmados en la escritura que firmaron.

 

ENTREGA PRIMERAS COPIAS DE ESCRITURAS Y COPIAS PROTOCOLO:

 

Es el departamento encargado de entregar a los usuarios las primeras copias de sus escrituras legalizadas y a su vez de expedir a cualquier persona que lo solicite las copias de las escrituras públicas que reposan en el protocolo de esta Notaría.

 

 

 

AUTENTICACIONES:

 

El funcionario de este departamento recepcionará los documentos privados que nuestros usuarios requieran que se les autentique su firma y reconocimiento del contenido del documento; autenticación de copias o fotografías.

 

DECLARACIONES EXTRAPROCESO:

 

Los usuarios que requieran de este tipo de tramites, podrán acudir a este departamento, para la elaboración del documento en donde plasme su voluntad dirigida a ser consignada en una Declaración Extraproceso.

 

 

 

 

 

Subir